Dia de la NO violencia contra la mujer


Hi amigas!!! Como estan? Espero que bien!

Como saben, un dia como hoy se celebra el dia de la NO violencia contra la mujer, hoy 25 de noviembre, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con esta trágica epidemia que devasta las vidas de mujeres y niñas a nivel mundial.

La fecha fue elegida en memoria del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Razón por la que, en la actualidad, se invita a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a que realicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de laviolencia contra la mujer.

Chicas, cada dia se ve esto en nuestro pais, no solo en el nuestro, si no en TODO el mundo, la violencia hacia la mujer. Debemos contribuir a eliminar esto de la sociedad y a sensibilizar a los hombres (a algunos), ya que ellos (algunos) son los primeros en hacerle esto a las mujeres, pero antes debemos nosotras hacernos respetar para que ellos nos respeten a nosotras, como?

Primero, darnos a valorar o respetar, como por ej: No usando ropa muy provocativa, para que no despierte en los hombres una mente morbosa y lleguen a desirnos palabras morbosas, ya que eso es violencia hacia nosotras,( que? no sabian que las palabras groseras o morbosas es una forma de violencia? Creian que solo existia la violencia fisica? Pues ahora ya lo saben!!! Existen muchas formas de violencia: Violencia Fisica, Violencia psicologica, y violencia emocional).

Segundo, no provocandolos, como responderles de forma grosera si nos dicen algo grosero, esto les puede causar molestia y pueden llegar a agredirnos de forma verbal o fisica. Si hacemos estas dos cosas, darnos a valorar y no provocandolos (y mucho mas), lograremos sensibilizar a los hombres, y al sensibilizarlos lograremos que sean respetuosos hacia nosotras las mujeres (y niñas, adolescentes), considerados, amables, agradables, entre muchas otras cosas buenas. Porque nosotras no somos debiles, somos delicadas.

Asi que, chicas, digamosle NO a la violencia hacia la mujer!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
The Stardoll World © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects